miércoles, 16 de septiembre de 2009
España, 15 de Septiembre de 2009, ¿o de 1984?
viernes, 11 de septiembre de 2009
¿Un gran ajedrez?
domingo, 6 de septiembre de 2009
La España de los 5 millones de PERados
BROWN EATERS.-
¿Y si fuera verdad que los españoles hemos montado la que hemos montado (burbuja-pirámide inmobiliaria, sublimación regional, cajadeahorrismo, fragmentación presupuestaria, mediocridad en el mando político, dilemo-paradojismo maquiavélico, pretenciosidad laizante, etc.), prescisamente, PARA SUICIDARNOS, o sea, por decirlo en términos de Dawkins, para herir de muerte las posibilidades de nuestra información genética?.
Señores, ¡váyanse!, no se lo piensen.
Ayer la Ministra se hizo una foto en la que, en plan Jodorowsky, quedó psicomágicamente perpetuado nuestra posición bizarra y ultraperiférica.
Véanla a la izquierda, sola, la única vestida de colorín.
Rechinamos, señores.
Tenemos la desfachatez de apuntarnos a la "recovery" cuando lo que nosotros tenemos es un problema estructural porque hicimos de El Pisito nuestra monolocomotora, para mayor gloria de los cuatro que se lo han llevado.
Hablando de red flags, nunca hemos "dado" oficial y razonablemente la situación de la que teóricamente tendríamos que recuperarnos. Señores, ¡que en nuestro país la vivienda oficialmente ha bajado poquísimo!, ¡que seguimos con la morosidad oficial bajísima!, ¡que ni siquiera ha habido procesamientos!, ¡que El Metafísico está en su sofá, jubilado, gozándola!.
Estos dos años no hemos aprovechado los momentos en que todos "daban" sus malas noticias (p.e., las pérdidas de UBS) para "dar" las nuestras, persevarando en un un cobarde "somos cojonudos". ¡Nos vamos a comer todos los marrones juntos!.
No cabe duda, hay burbujas de ricos y burbujas de pobres.
¡Váyanse, de verdad, váyanse!.
Hay que exiliarse de España por razones socioeconómicas.
Vamos a cerrar la subfase financiera en falso, no solo sin que nadie tenga claro qué entidades están tocadas, sino también sin relevar a los gestores de las mismas, para no hacer ruido y que parezca que todo va bien.
No vamos a meternos en una sola bronca fiscal, sino en 17, porque, evidentemente, el Tribunal Constitucional va a santificar los Consorcios. Dicho de otro modo, vamos a llevar 17 procesos distintos de consolidación fiscal, de modo que será prácticamente imposible un debate general.
Para colmo, estos trimestres cruciales, para los críticos sólo va a haber oferta negra caudillística. Un tongo impresentable. No en vano, El Pisito & El Terruñito son transversales.
Vamos a tener una capitulación inmobiliaria difusa, contradictoria.
No va a haber "Pacto". Va a haber "Plan". Pero, el plan no va a ser expreso.
Vamos a estar una generación transicionando, sí, pero sin conciencia histórica de estar haciéndolo, precisamente, porque durante todo ese tiempo va a haber que proseguir con el lavado de cerebro de los pillados, mutilados e inmoindultados autoinmolados, para que sigan atendiendo su "letra" mensual.
La guinda: durante todo este tiempo van a estar metiéndonos con forceps la religión laica severa neototalitaria del "hombre nuevo" superior, la Gleichschaltung de la señorita Pepis.
Frente a toda esta patraña, cuya motivación sólo es preservar el dinero inmerecidamente obtenido de la juventud gracias a la burbuja-pirámide, como lo que dan son ganas de salir a dar vítores a San Agustín de Hipona y a Santo Tomás de Aquino, toda vez que lo que se pretende es crear una hipotética moda alternativa tipo "La arruga es bella", sin tocar el Savile Row de la Patrística y la Escolástica, de-toda-la-vida, está claro que va a haber mucho lío. Señores, que esto es España, la cuna de la contrarreforma. Incluso, Francisco Suarez está imbatido entre los meapilas de la izquierda blanca, hombrenuevistas iusnatutralistas. El krausismo, etc.
España es el infierno. Maquiavelos, pícaros, chulos,...
Agotaríamos las existencias de tela roja para las banderas que nos harían falta, como agotamos las de incienso en el lametraserismo/salvatraserismo y las de vaselina en la sodomización financiera, perdonen la expresión.
Somos puro subprime, puro mediopelo.
No lo duden, váyanse cuanto antes. Aprovechen que sí habrá "recovery" en los sitios donde lo inmobiliario sólo era un componente más del PIB. También, aprovechen que todavía hay países desarrollándose donde no se caerá en los errores vistos en países como el nuestro.
A los críticos no nos está yendo nada bien. En otros países seríamos entronizados, por haber acertado en nuestras previsiones. ¿Cuántas felicitaciones han recibido ustedes en sus entornos?. Antes al contrario, veo cómo, vestidos de negro (se acabó el "talante"), preparan los patíbulos y las hogueras en las que vamos a ser sacrificados por "listos".
Está cuajando la nueva alianza social en la que nosotros estamos muertos: los triunfadores rebajados de El Pisito están explorando el nivel de precios en el que tiene lugar la renuncia de los inmoindultados, con financiación ya descaradamente ofrecida por el sistema tributario.
Señores, de verdad, no tenemos nada que hacer.
Próximamente vendrá la cuestión de las pensiones.
Sólo cabe irse.
Incluso, sólo se me ocurre tener acciones de Bolsas fuera de España, porque ni siquiera veo fuerza para procesos de puesta en valor de joyas de la abuela cara a nuestros acreedores.
(Seguirá... arranca Moto GP).
14:00 06-09-2009
http://blogs.expansion.com/blogs/web/conthe.html?opcion=1&codPost=54974