jueves, 29 de octubre de 2009

LA FAMILIA EN MATRIX


Sigo recopilando articulos, comentarios o notas que me parecen interesantes, no los he escrito yo, aunque en este caso lo firmaría con sumo gusto.

Se trata de un forero de burbuja.info llamado Goldfever y aunque el hilo en el que lo publica habla sobre la crisis económica hace una incursión en algo mas sociológico, quizás lo que interese sea una sociedad sin familia, algo que ya se anticipaba en Matrix......Ahí va el comentario de Goldfever.

____________________________________
Je, je, recuperar la familia tradicional. Me temo que eso no interesa a los socialistas de todos los partidos. La familia es la fuente número uno de apoyo y ayuda ante las adversidades, la célula social básica en que buscar refugio cuando la vida se pone difícil; y lo estamos viendo y viviendo de forma especial en estos tiempos.

Los socialistas de todos los partidos necesitan a un ciudadano desprotegido, inerme ante la adversidad, a ser posible, sin más ayuda, apoyo y soporte que el Estado. Alguien dispuesto a aprobar, aguantar y pagar (sobre todo pagar) el sistema, porque sin él se siente perdido, desvalido, indefenso.

Una familia implica una vivienda; un hombre y una mujer cada uno por su lado, implica dos viviendas (dos lavadoras, dos frigoríficos, ...). Es fácil imaginar a quienes interesa y mucho, sabotear la familia tradicional.

Una familia (tradicional) implica un cotizante a la SS; un hombre y una mujer, cada uno por su lado, implican dos cotizantes.

Una familia implica dos progenitores susceptibles de tener tiempo para transmitirle a sus hijos valores propios, no los que el Estado quiere imponter, así como de sembrar en ellos el espíritu crítico frente al pensamiento único. una familia "monoparental" (valiente eufemismo) implica una madre (habitualmente madre, no padre), demasiado agobiada como para dedicar tiempo a su hijo a las 21:00 horas del día, tras el trabajo fuera y dentro de casa; que lo "eduque" (aborregue) el Estado (y la tele), que son gratis y tienen tiempo.

Una familia (tradicional) implica división de papeles, implica que la mujer (habitualmente y por obvios motivos la mujer), se dedique a criar a los hijos y crear confort de hogar, de familia; mientras que el hombre se dedica a conseguir recursos (aunque también podrían invertirse los papeles, y conozco casos). En esa división de papeles, todos ganan (igual que en una economía con división del trabajo).

Como bien saben los ingenieros sociales progres, cargarse esa división de papeles es una excelente forma de sabotear la familia tradicional, esa en que los ciudadanos encuentran un cobijo, ayuda, educación y valores fuera del control del Estado; esa que sólo utiliza una vivienda, cuando podría utilizar dos (de ser dos familias "monoparentales"). Eclipsada la división de tareas, la familia pierde mucho de su significado y de lo que aporta a hombre y mujer, se debilita, y se puede romper con más facilidad.

No es de extrañar que estos hijos de puta hayan creado un "Ministerio de Igualdad", que entre otros muchos nombres también habría podido tener el del "Ministerio del sabotaje camuflado a la familia tradicional".

Hace tiempo leí que en los estudios sobre la pobreza realizados en EE UU, una de las causas más importantes de pobreza era ... el divorcio.

El que quiera pensar que soy muy facha, allá él, pero no es cierto (que revise el post y verá que hablo de familia, en ningún caso de matrimonio); es pura experiencia, tras muchos años en este mundo, y ver los derroteros de las vidas de familiares y amigos.

Y perdón por salirme del tema del hilo, pero es que creo que esto también tiene consecuencias socio-económicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario