martes, 3 de noviembre de 2009

PABLO MOTOS, UN SIERVO


Pablo Motos, ese chico tan simpático y cuadriculado, que gusta de llamar la atención, robar protagonismo a sus invitados y hacer chorradas de quinceañeros parecía un personaje del todo inofensivo.


Con ocasión del tema de Caja Madrid, sin embargo, se ha destapado como un simple siervo del poder al que se debe.


PRISA, su casa, su logia, su AMO, necesita desesperadamente unos cientos de millones de euros, pues su situación es desesperada y ZP parece ser que tiene alternativas de sobra. Jamás va a abandonarles eso está claro, pero corren riesgo de que ni con la ayuda de ZP su caida al abismo sea evitable.


Caja Madrid es uno de sus acreedores, está esperando unos 500 millones de euros de la logia polanquil.


Estos han estado muy atentos al tema del cambio de dirección en la Caja, y han conseguido meter a uno de los suyos, Rodrigo Rato, en la dirección, con lo cual tienen su refinanciación asegurada, y por tanto el riesgo de ruina inminente atenuado.
Antes de esta solución a Espe se la daba caña, pero no se le declaraba la guerra, en sus manos estaba la decisión final de poner y quitar presidente en Caja Madrid.


El resto de cajas están igualmente politizadas, Narcís Serra por ejemplo es presidente de Caixa Cataluña, y Rodrigo Rato no puede tener un perfil mas político, pequeño detalle que parece ser olvidado cuando hasta hace una semana se acusaba a la Espe de politizar la caja queriendo nombrar a su número 2 Ignacio Gonzalez.
Como también se olvida que fue ella quién propuso en Marzo de 2009 a Rato como presidente de la Caja, ante la oposición radical de Rajoy y Gallardón.
Ahora, tras una peripecia, insultos y navajazos, Rato parece ser el elegido, Espe la apestada y Gallardón la eterna esperanza blanca de PRISA.

En estas estamos cuando en un programa anodino y con nulo contenido político, el inefable Pablo Motos abre el programa cargando contra la Espe.
La acusa de estar rabiosa, con un gesto de desprecio, no se si impostado, la acusa de perdedora.
Muestra satisfacción al afirmar que Rajoy, ese cobardón y flojo presidente de la oposición más patética de occidente, ha impuesto su criterio.


La mitad de su audiencia no tiene ni puta idea de que habla el tabletas de chocolate, ni lo sabe, pero quizás hoy sale del programa con un nuevo meme: "Espe malísima, Gallardón buenisimo, Rajoy bueno".


Es suficiente, PRISA no da puntada sin hilo, cierra cualquier alternativa. Si gana Rajoy, el domesticado, su poder seguirá siendo indiscutible. Si gana el siervo de Gallardón, las cosas irían de fábula. Y Espe, esa no ganará nunca de eso ya se encargan ellos con cuantas portadas de El País haga falta, con cuantos programas de la SER sean necesarios y con cuantos siervos inanes sea menester movilizar.


Así Pablo Motos no es mas que una rebaba de un sistema muy engrasado, que aún en la ruina sigue dirigiendo los designios de gobierno y oposición.
Intereconomía, la sexta, los otros extremos ideológicos también estan en lo mismo. Huelen el cadaver de ZP, apuestan por el domesticado gallego y echan pestes de lo que podría se algo, que tampoco perfecto, lo tienen menos controlado.

Cosas de esta dictadura mediática que algunos conocen como democracia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario