jueves, 26 de noviembre de 2009

Nietzsche y Bibiana



Es habitual que los progres mas de pro se distancien de la iglesia, la ataquen o se presenten como una alternativa moderna y avanzada frente al oscurantismo.

Hace años leí a Nietzsche, y aunque su estilo es muy poético , y por tanto interpretable, si que creo entender que uno de los pilares de su pensamiento es la crítica al tronco Platonico-Cristiano-Marxista.

Para el representan lo mismo, la decadencia, la debilidad, el apoyo al débil, a lo enfermizo, el desprecio a lo fuerte, a lo que nació para imponerse.
Supongo que lo hacía como denuncia a sociedades muy poco vitales, y como crítica al stablisment del momento.

Algunos quisieron llevar al paroxismo algunos de sus postulados y tomaron literalmente el tema del hombre nuevo, confundieron el concepto de superhombre y prostituyeron gran parte de lo que Nietzsche defendía.

Nietzsche ,que era filologo, era un apasionado del mundo clásico, despreciaba a su hermana por estar casada con un antisemita, y era un hombre enfermo y por tanto muy consciente de la importancia de la salud, lo saludable, tanto en la persona como en la sociedad.

El caso es que Nietzsche veía en Marxistas y Cristianos como defensores de "ideales", los despreciaba porque convertian en falta o en pecado el desarrollo de un triunfador,en su obsesiva preocupación por los débiles, los enfermos y los que no aportaban nada.
Creía que el cristianismo tenia moral de esclavos, al hacer de la soberbia un pecado y de la humildad una virtud.

Todo esto es discutible, pero qué pensaría Nietzsche de nuestros Bibianos, estos que creen haber traido un "hombre-nuevo", lleno de derechos por descorchar, los que aborrecen todo aquello que sea "normal" y ensalzan lo raro o bizarro, al confundirlo con trasgresor y moderno.

Han dado una vuelta mas al Cristianismo y al Marxismo, no es que defiendan al débil (que se lo digan a un feto), a la minoria, es que son una dictadura de las minorias, imponen morales no de esclavos, sino de enfermos.

Los progres, pensando que dando hostias a la iglesia se alejaban de la misma, y mira por donde no son mas que una rama podrida de un arbol que bebe del cristianismo.

Se puede pensar que en el tema del aborto está clara su lejanía de la iglesia, es cierto, pero eso no les acerca mas a un mundo clásico,ya que no hacen abortos selectivos, no se acercan a un barranco a tirar al niño enfermo como hacían en Esparta, simplemente convierten en un derecho lo que no es mas que un innecesario crimen, y no con el objeto bárbaro y aborrecible de mejorar la raza, sino que lo hacen sin objeto alguno, salvo, quizás, evitar la incomodidad de un embarazo

La religión del hombre nuevo que nos traen estos progres, con la que nos bombardean por tierra mar y aire, con sus campañas contra el maltrato, sus inicativas pro aborto, la creación de derechos para las minorías (que ni quieren ni necesitan), el tratar de pontificar y hacer milagros a golpe de BOE (crean derechos, como si el mero hecho de plasmarlos en un papel los convirtiese en reales), no aporta nada nuevo, Nietsche vería en esta nueva religión, un paso mas de la degeneración de un occidente, opulento y flácido, suicida y cobarde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario